TÉRMINOS Y CONDICIONESDE SOPORTE TÉCNICO:

Doctor ComputersTorrevieja.  (enadelante SAT) servicio de reparación, en Smartphones, tablets,ordenadores sobremesa y portátiles tanto a empresas comoparticulares en la Comunidad Valenciana.

1. GARANTÍA

Todas las reparaciones tienen unagarantía de 3 meses para reparación de hardware, quedando exento de garantía lossistemas operativos a partir de la fecha del cierre del servicio, según lascondiciones especificadas en el artículo 6º del Real Decreto 58/1988 del 29 deenero que regula la prestación de servicios de reparación de aparatos de usodoméstico.

El periodo de garantía se entenderádesde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto elmismo no sea manipulado o reparado por terceros, y únicamente sobre la partereparada.

No se podrá reclamar nueva reparacióncon cargo a la garantía, cuando la avería, se produzca como consecuencia de unuso inadecuado del aparato, o por causas de fuerza mayor.

Si durante el período de garantía sereprodujera total o parcialmente una avería reparada o surgiera una nuevadeficiencia originada por la misma reparación o instalación, el usuario deberácomunicar esta circunstancia al servicio de asistencia técnica que prestó lagarantía. En este caso el usuario tendrá derecho a la reparación gratuita porparte del SAT.

En el caso que los equipos hayan sidopreviamente manipulados por otro servicio técnico o el mismo cliente, el tiempoy condiciones de su garantía podrán verse afectadas.

La Garantía no se hará cargo de lareparación, por los siguientes motivos:

a) Defectos o errores causados porSoftware, o por una mala instalación de drivers.
b) Problemas causados por el mal uso del equipo, instalación de componentesdiferentes a los reparados, cualquier avería (o incompatibilidad) derivada dela instalación de los mismos.
c) Daños causados por desgaste o uso incorrecto, utilización diferente a laconsiderada como habitual, así como el arreglo o reposición de aquellas piezasque hubieran resultado afectadas en alguno de estos casos.
d) Daños producidos por tormenta o una instalación eléctrica defectuosa.
e) Daños causados por el contagio de cualquier virus informático.
f) En aquellos casos en los que se entregue para su reparación el aparatoapagado, la Garantía no se hará cargo de aquellos daños que se muestran deforma posterior a la propia reparación, dada la imposibilidad por el SAT de verificar la existencia de los mismos deforma previa. En esta situación, el SAT presupuestaríanueva reparación al cliente.
g) Daños producidos a consecuencia de accidentes fortuitos o daños derivadosdel contacto con líquidos.
h) La posterior manipulación del aparato (software o hardware), por el clienteu otro SAT, dará lugar a la anulación del contrato degarantía.
Para solicitar la reparación con cargo ala garantía, el cliente deberá entregar al SAT el documentooriginal de venta que este le facilitó con la entrega del aparato. De noentregarse el mismo, el SAT se reservael derecho a oponerse a prestar el servicio de garantía cuando esta informaciónno figure en el recibo, o haya sido modificada tras la reparación efectuada.

2. INFORMACIÓN Y DATOS ALMACENADOS EN LOSDISPOSITIVOS ENTREGADOS PARA SU REPARACIÓN

Doctor Computers Torrevieja  NO se responsabiliza de las posiblespérdidas de información como consecuencia de la manipulación de los equipos araíz de su reparación.

Será obligación y responsabilidad delcliente la realización de copias de seguridad previas a la entrega del aparatosi desea conservar la información/datos contenidos en el mismo. Si estas no fueranposibles por el estado del mismo, tal y como se ha expuesto anteriormente,el SAT (Doctor Computers Torrevieja) no seresponsabiliza de la pérdida de los datos ni de la recuperación de los mismos.ES SU RESPONSABILIDAD REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD DE SU INFORMACIÓN.

3. VICIOSOCULTOS.

Las averías o defectos ocultos que,eventualmente, puedan aparecer durante la confección del presupuesto o durantela reparación del aparato deben ser puestos en conocimiento del usuario a lamayor brevedad posible.

Cuando exista presupuesto inicial,deberá confeccionarse otro adicional correspondiente a la reparación de laavería o defecto oculto no previsto, al objeto de que el usuario exprese suconformidad.

La no aceptación del presupuestoadicional, con lleva la no aceptación del principal, el cual deberá abonarse 35¤+ iva en concepto del presupuesto inicial, así como el importe que se determinepor el trabajo ya realizado hasta la averiguación de los vicios ocultos.

El cliente queda informado de que sepueden producir situaciones en las que se entrega el aparato con objeto dereparación de un daño concreto. Sin embargo, en la maniobra de montaje ydesmontaje del mismo, pueden aparecer fallos ocultos graves que puedan provocarun mal funcionamiento del equipo. Esta situación es debida a la delicadeza ycomplejidad de los componentes micro-electrónicos como micro-soldaduras, LCDS,controladores ic…(chips).
Es por ello, que el SAT, no se haceresponsable de los posibles daños ocultos que pueda tener el aparato y que sehagan visibles con la manipulación del mismo con el objeto de su reparación.

Así, el SAT nose responsabilizará de la avería sobrevenida cuando el fallo se derive de la noaceptación por parte del usuario de la reparación de averías ocultaspreviamente comunicadas conforme a lo previsto en el punto 3.1, del artículo3.º, del Real Decreto 58/1988 del 29 de enero que regula la prestación deservicios de reparación de aparatos de uso doméstico, siempre y cuando lareferida falta de aceptación se haga constar en la factura

4. RESPONSABILIDAD POR SITUACIONES AJENAS

Doctor Computers Torrevieja  
queda exenta de toda responsabilidad de cualquier otro tipo de fallo que notenga relación directa con la reparación realizada.

5. PRESUPUESTOS

Todo usuario o quién actúe en su nombretiene derecho a un presupuesto previo,  escrito o informado vía telefónica o cualquierotro medio. Este presupuesto tendrá una validez mínima de treinta días desde lafecha de comunicación al usuario.
El presupuesto que supere los 30¤ podrá ser aceptado poniéndose el cliente encontacto con el SAT, no comenzando el SAT con lareparación del mismo hasta que el presupuesto no haya sido aceptado o abonado.
El presupuesto inferior a 35¤ +iva  seentiende aceptado de forma implícita con la entrega del aparato objeto dereclamación, por lo que no será necesario consentimiento verbal ni escrito,comenzando a su reparación por el SAT a la mayorbrevedad posible.
El usuario quedará obligado a satisfacer al SAT el importede la elaboración del presupuesto, por cuantía de 30¤ + iva , sólo cuando,habiéndolo solicitado no fuera aceptado.
Una vez que el presupuesto haya sido aceptado por el cliente  o abonado, el SAT comenzaráde forma inmediata con la reparación del mismo, por lo que, ejercitado elderecho de desistimiento sobre la reparación, si esta ha comenzado, serepercutirán los gastos proporcionales al tiempo y piezas/materialesinvertidos, así como se abonarán 35¤ + iva en concepto de presupuesto noaceptado.

6. TIEMPO DE REPARACIÓN

El SAT nogarantiza la entrega del aparato en un plazo mínimo convenido, dado que ciertasreparaciones pueden demorar más tiempo del esperado por su complejidad yfactores ajenos.
No obstante
, Doctor Computers Torrevieja  pondrá todos losmedios a su alcance para poner a disposición del cliente y para su satisfacciónel aparato reparado a la mayor brevedad posible.

ALMACENAMIENTO

En todos los casos en que el ordenador (PC), portátil o cualquier otro dispositivo sea depositado en el servicio de asistencia técnica (Doctor Computers Torrevieja), tanto parala elaboración de un presupuesto, como para llevar a cabo una reparaciónpreviamente aceptada, el servicio de asistencia técnica mediante el sistemainformático, emitirá una “orden de servicio†que hará las veces de resguardo dedepósito.
Únicamente se podrá retirar el equipo con el resguardo acreditativo deldepósito o el presupuesto entregado. En caso contrario el cliente deberáidentificarse, teniendo el SAT facultadpara no entregarle el mismo hasta su completa identificación.
Se podrá retirar el equipo de otra persona, con autorización escrita y firmadapor la titular y fotocopia del DNI por ambas caras, tanto del titular, como dela persona que la recoge. El SAT se reservael derecho de no entrega del equipo, hasta su completa satisfacción con laidentificación y la autorización anteriormente mencionados.
Todo usuario quedará obligado igualmente a satisfacer el pago correspondiente alos gastos de almacenamiento, a partir del plazo de UN MES de la fecha en quedebiera haber recogido el aparato, a razón de 3¤/día.
Transcurridos TRES MESES de la no retirada del equipo, el cliente manifiesta deforma explícita con la aceptación de estas condiciones el abandono del mismo,aceptando que el aparato pase a ser propiedad de 
DOCTOR COMPUTERS TORREVIEJA.
El plazo empezará acontar desde que se comunique al interesado vía telefónica o cualquier otro medio que el mismo está ya reparado y asu disposición.Laentrega de su equipo informático o dispositivo en Doctor Computers Torrevieja  implica laaceptación de todas y cada una de estas cláusulas y condiciones, encumplimiento con lo dispuesto en el Real Decreto 58/1988 del 29 de enero queregula la prestación de servicios de reparación de aparatos de uso doméstico.

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